Ya estamos a mediados de octubre y el curso va rodando a pleno pulmón. Nuestro trabajo en grupos cristianos empezó el viernes 27 de septiembre con la reunión de catequistas en la que tuvimos una celebración centrada en el lema de este año: “Imagina”. En ella pusimos en manos de Dios nuestro sueño de acompañar a nuestros chicos en la búsqueda del Dios de la Vida.

El siguiente viernes, 4 de octubre nos fuimos con unos 100 chavales a Los Sifones. Desde 3º de primaria hasta 2º de secundaria tuvimos unas horas de convivencia caminando, comiendo, jugando y rezando juntos. Los chicos de 3º y 4º de secundaria comieron y celebraron en el colegio.

Y de esta forma dimos el pistoletazo de salida a esta aventura que supone cada viernes encontrarnos en el cole de otra forma, mirando un poquito más hacia dentro.

Este año tenemos la alegría de contar con la colaboración de un grupo de antiguos alumnos de 1º de bachillerato. Se han incorporado a apoyar la labor de los catequistas en los grupos de primaria. Esto está siendo fuente de aprendizaje y enriquecimiento para todos.

Como dice la canción del lema de este año: “Yo soy un instrumento de la mano de Dios desde pequeño.” Sólo hay que imaginar cómo hacerlo realidad y ya habremos dado el primer paso.