Todos sabemos que no es nada fácil salir de nuestra zona de comfort, pero que, cada vez que lo hacemos, se nos abre la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos, de abrirnos a la novedad, de aprender a asombrarnos y de mejorar como personas. Y si además lo hacemos con nuestros compañeros de clase y nuestros profesores acemos de ese momento una experiencia para la vida.

Y esto es lo que hemos podido experimentar un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO cuando decidimos tomar parte en el viaje cultural a Londres que se ha organizado desde el Departamento de Inglés de nuestro centro.

41 alumnos y 4 profesores, durante cuatro días, hemos convivido y compartido maravillosos momentos, descubriendo todo lo que la capital de Inglaterra nos puede ofrecer.

Desde el madrugón que nos dimos el primer día para salir hacia al aeropuerto de Madrid-Barajas, pasando por el viaje en avión, que para muchos fue el primero, y nuestra ilusión al ver tantos sitios fotografiados, que salen en libros o películas, pero que ahora lo podíamos disfrutar en vivo y en directo: Candem Town, Covent Garden, Picadilly Circus, Trafalgar Square, Westminster Abbey, el Big Ben, el London Eye, el cambio de la guardia en Buckingham Palace, el estadio de fútbol del Arsenal o el Chelsea… han hecho que todos y cada uno de nosotros viviéramos esta experiencia compartida como algo enriquecedor a nivel personal y cultural.

Las visitas al British Musem, la National Gallery y el Natural History Museum nos han ayudado a descubrir muchos de los tesoros culturales que hay en Londres y las actividades que hemos realizado en ellos nos han servido para poneren práctica nuestros conocimientos de inglés en situaciones reales de comunicación.

¡¡Y cómo no!! Londres y su meteorología. Esa lluvia, que tan pronto aparece de forma inesperada y torrencial, y que hizo que la hora y media que estuvimos esperando para entrar en el Natural History Museum en pequeños grupos, bajo algún paraguas, nos ayudara a conocer mejor a otros compañeros o a los profesores fuera del aula; o el viento gélido que nos hizo refugiarnos en la estación de King’s Cross-Saint Pancras y sin quererlo descubrimos ese famoso andén 9 ¾, lugar oculto para los muggles y desde donde sale el Hogwarts Express de Harry Potter; o esas rayadas del sol que calentaron nuestros rostros al caminar por muchos de los maravillosos parques de la ciudad.

Todos los que hemos podido disfrutar de esta maravillosa experiencia, todo lo que hemos podido vivir y compartir, nos han ayudado a ampliar nuestros horizontes, a valorar lo diferente, a conocer otras culturas, a ver más allá.

¡GRACIAS! A nuestros compañeros por lo vivido, a los profesores por organizar el viaje y por acompañarnos y cuidarnos, y a nuestras familias por el esfuerzo que han hecho para que pudiéramos disfrutar de este viaje. THANK YOU!