UNIFORME

     El uso de los uniformes escolares está cada vez más extendido en los colegios de todo el Mundo, ya que se trata de un componente diferenciador que potencia el valor de marca para el colegio, a la vez que resulta un elemento de gran comodidad, versatilidad y utilidad para el escolar y su familia.

El uniforme es un signo externo que vincula a todos los alumnos entre sí y con el Colegio, aportando una identidad propia. Su uso compromete a comportarse con dignidad y corrección, tanto dentro como fuera del ámbito del centro, evitando las distinciones por la ropa que se use, y así se pone la mirada en el ser y no en lo que tiene. 

Visto así, puede ayudar a desarrollar la capacidad de ver al otro más allá de la apariencia. Pretendemos que nuestros alumnos aprendan a no ocuparse de lo superfluo, a no distraer su tiempo en decidir qué se va a poner. Además, con el uniforme, la familia optimiza la utilización de la vestimenta y también puede ayudar a evitar conflictos entre padres e hijos agilizando la o  rutina de vestimenta en las familias.