PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO

LA SALLE RECIBE SU NOMBRE DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE. SOMOS UNA ESCUELA CRISTIANA, PRIVADA CONCERTADA, QUE DA UN SERVICIO A LA SOCIEDAD CON UNA PEDAGOGÍA ACTIVA QUE COMPROMETE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON UN TRATO FAMILIAR …

 

NUESTRO CENTRO

 

 

EDUCACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

La persona es el centro de toda la acción educativa.

PREPARA PARA LA VIDA

La Salle es una escuela que instruye y educa para la vida para que cada alumno salga dotado de todo lo que necesita para vivir en una sociedad como persona

EDUCA EN VALORES

Nuestra propuesta de educación en valores se concreta, de manera especial, en los siguientes valores: responsabilidad, creatividad, justicia y solidaridad, convivencia, interioridad y trascendencia

ESTÁ COMPROMETIDO CON LAS FAMILIAS

La relación entre la familia y la escuela se basa en la confianza y respeto mutuo. Se fundamenta en la participación y la coherencia entre la educación familiar y la que propone la escuela

NUESTROS OBJETIVOS

 

  • FOMENTAR EL DESARROLLO PERSONAL.

Y el acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes

 

  • ATENDER LA DIVERSIDAD DE TODO EL ALUMNADO.

Satisfaciendo de manera especial cada realidad personal.

 

  • MANTENER VIVA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA.

Mediante el Trabajo Cooperativo, el Trabajo por Proyectos, los Programas de Estimulación de la Inteligencia, desarrollamos una pedagogía innovadora, con procesos que aseguran el acompañamiento, la evaluación y la mejora continua.

 

  • PRIORIZAR EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS.

En La Salle potenciamos el aprendizaje de idiomas, desarrollando programas adecuados, ofreciendo experiencias variadas y utilizando la lengua para aprender contenidos curriculares.

 

  • TRABAJAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Incorporamos los avances tecnológicos (pizarras digitales, tablets,…) que mejoran la calidad educativa al servicio de los alumnos para el desarrollo de las competencias que demanda la sociedad.

 

  • POTENCIAR LA ACCIÓN TUTORIAL.

De acuerdo con el Proyecto Educativo del centro, programando y realizando las tutorías individuales y de grupo para promover la acción integral de los alumnos.

 

  • FAVORECER EL DESARROLLO INTEGRAL MEDIANTE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Apostamos por un trabajo serio hacia las emociones, la empatía, la autoestima y las habilidades sociales de tal manera que los niños y jóvenes vayan adquiriendo las destrezas y la capacidad para expresar y controlar sus sentimientos, con una actitud positiva ante la vida.