EDUCACIÓN INFANTIL

En La Salle Talavera ofrecemos el segundo ciclo de Ed. Infantil que comprende 3 cursos académicos desde los 3 años hasta los 6. En la etapa de Ed. Infantil contribuimos al desarrollo físico, afectivo, social, intelectual y religioso de nuestros alumnos, a través de un clima de seguridad afectiva para que los niños se acerquen al mundo que les rodea y establezcan sus primeras relaciones sociales con el adulto y sus iguales. Así mismo, favorecemos en el proceso de aprendizaje, el desarrollo madurativo de nuestros alumnos estimulando su autonomía, autoestima, conocimiento de sí mismo, del entorno y de los demás a través del juego, la experimentación y el descubrimiento, de manera que adquieran las herramientas necesarias y habilidades sociales para desenvolverse de una manera autónoma en las diversas situaciones del día a día y convirtiendo así a nuestros alumnos en los protagonistas de su proceso de aprendizaje. Nuestro estilo educativo está vertebrado por los valores cristianos y el desarrollo de las inteligencias múltiples contribuyendo así al desarrollo de todas las dimensiones de la persona. Consideramos a la familia agente educador por los que mantenemos una estrecha relación y propiciamos momentos de reflexión y actuación conjunta a través de talleres y encuentros

k

Metodología

Un eje fundamental de nuestro estilo educativo son nuestros Programas de Innovación Pedagógica específicos de las escuelas de La Salle, cuyo objetivo es desarrollar las distintas áreas de la inteligencia, las capacidades cognitivas, la creatividad y la interioridad estimulando su curiosidad y mejorando su capacidad de atención. Así como una apuesta por la metodología de Aprendizaje Cooperativo y Proyectos. Estos programas se inician en la etapa de Infantil y tienen continuidad en la etapa de Primaria. PROYECTOS, es el trabajo que se realiza de un tema. El tema lo eligen los alumnos sugerido por la profesora. De esta forma se sienten más protagonistas de su educación. El aprendizaje a partir de proyectos, es un aprendizaje significativo para el alumno. Ayudan a “aprender a aprender”, a que el alumno construya su propio aprendizaje a partir de lo que ya sabe. Todos los niños tienen unas vivencias y saben cosas que vale la pena aprovechar para adquirir nuevos aprendizajes. ULISES, programa de estimulación temprana que trabaja 4 áreas:

  • Área RN (Redes Neuronales): trabaja la estimulación neuronal a través de dos líneas: packs y sensor (estimulación neuronal + estimulación temprana de la lectura) para asegurar el desarrollo de conexiones neuronales y permitir la capacidad de transferencia y procesamiento de información a lo largo de toda la vida.
  • Área PC (capacidades): trabaja capacidades como observar, identificar, comparar, relacionar, diferenciar… y mapas conceptuales que trabaja la capacidad de sintetizar el contenido aprendido
  • Área Motora: trabaja la lateralidad
  • Área Crea: trabaja el desarrollo de la creatividad y está orientado a generar distintas alternativas a una situación

HARA, la dimensión transcendente, entendida como la capacidad de conectar y gestionar nuestras emociones. Con este programa trabajamos actividades a nivel de consciencia corporal (relajación, respiración…) a nivel inteligencia emocional y apertura a la transcendencia

APRENDIZAJE COOPERATIVO, apostamos por el Aprendizaje Cooperativo porque nos ayuda a elevar el rendimiento de nuestros alumnos, genera relaciones positivas entre ellos y contribuye a la interiorización de los valores recogidos en nuestro carácter propio

PROGRAMA BEDA, otra de nuestras apuestas es el aprendizaje del inglés con una profesora especialista y otras propuestas del proyecto Beda Kids

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN, colabora con el equipo docente y las familias acompañando el proceso de aprendizaje de los alumnos y las necesidades que surgen a lo largo de esta etapa

NUEVAS TECNOLOGÍAS, todas nuestras aulas están dotadas de pizarras digitales y ordenadores para favorecer la familiarización de nuestros alumnos con las nuevas tecnologías

Estilo Educativo

Nuestro estilo educativo se caracteriza por la cercanía, centrada en el alumno y su familia, y en el desarrollo integral. Las familias disponen de una comunicación cercana y frecuente del equipo de Profesores, Tutores, Orientación y Jefatura de Estudios. Se programan reuniones frecuentes como cauce de comunicación: inicio-presentación del curso, temas educativos-interevaluaciones, entrega de notas, presentación de actividades y semanas de inmersión, tutorías individuales,… Disponemos de la plataforma SALLENET donde tanto alumnos como padres pueden consultar a diario toda la información que se genera en el Centro: materiales de clase, trabajo de aula, ausencias y retrasos, resultados de exámenes, actividades  complementarias y extraescolares, circulares, etc. La convivencia escolar es un objetivo fundamental de todos los miembros de la comunidad educativa. Disponemos de un conjunto de normas como medio para el respeto a las personas, mantener un clima de orden, esfuerzo y trabajo, conseguir un ambiente de amistad y cooperación y valorara el buen comportamiento.

}

Horario

El horario de la etapa, jornada continua de 8:45 a 14:10 h

8:45-9:45  1ª sesión
9:45-10:45  2ª sesión
10:45-11:15  Recreo
11:15-12:15  3ª sesión
12:15-13:05  4ª sesión
13:05-13:20  Recreo
13:20-14:10  5ª sesión

Contamos con un comedor escolar, dando respuesta a las necesidades de nuestras familias. Es un servicio ofrecido por la empresa “Mediterránea Cátering”. Sería la misma empresa la que ofrecería el servicio de aula matinal, en caso de haber demanda.

Profesorado

Nuestro equipo docente está formado por profesionales implicados y experimentados, con amplia trayectoria y experiencia. Contamos con una profesora especialista en inglés, una profesora de apoyo y una orientadora

 

  • Raquel Jiménez Serrano
  • Silvia Moreno Fernández
  • Natalia Sánchez Bonilla
  • Blanca Roa Mogán
  • Marta del Cerro Sánchez
  • Josefa González Conde

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” ,de nuestra página web.

ACEPTAR
Aviso de cookies