Este año, al igual que los anteriores, los alumnos de 6º E.P hemos ido a Valencia como viaje de fin de etapa. Un viaje lleno de experiencias inolvidables, risas, anécdotas, aprendizaje y sobre todo una experiencia en la que hemos podido reforzar la amistad con todos nuestros compañeros.
Día 1:
Viajamos en el autobús durante 6 horas, con una parada por medio. El conductor se llamaba Javier; nos acompañaría en nuestro viaje; nos cayó muy bien.
Llegamos a La Salle Llíria y nos dijeron con quién íbamos en las habitaciones, nos las enseñaron, cogimos la comida que habíamos traído de casa y nos salimos al jardín. Era muy bonito, tenía mucha vegetación, árboles, flores…
Fuimos a visitar Valencia histórica con la ayuda de un monitor en inglés llamado Joan, primero vimos unas grandes torres llamadas: “Torres de Serranos”, después una fuente de las fallas y seguidamente la catedral, en todo momento narrando su historia.
Nos dejaron irnos por una calle estrecha durante 30 min. para comprar algunos souvenirs tanto para nosotros como para nuestras familias y también degustamos un helado. Tras montamos en el autobús y volver a La Salle Llíria, nos fuimos directamente al comedor a cenar; ¡la comida estaba muy rica! Cuando terminamos de comer nos dejaron los móviles para llamar a nuestros familiares, un rato para jugar antes de dormirnos y ¡a la ducha!
Cristina y Laura, nuestras profesoras acompañantes, nos advirtieron que el día siguiente iba a ser un día “duro y cansado”, que nos durmiéramos rápido y pronto, y así intentamos hacer.
Día 2:
Nuestra primera mañana en Llíria fue bastante bien. Fue nuestro primer desayuno, y la verdad que era muy variado: cereales, leche, fruta, bollería…, todo estaba buenísimo.
Después del desayuno nos dieron el picnic y nos montamos en el autobús mientras que Javi, nos animaba diciendo: – ¡Venga, que nos queda un largo día por delante!
Llegamos a el Oceanogràfic, todos estábamos muy sorprendidos y alucinados; ¡era una pasada! Entramos y vimos distintos tipos de peces; creemos que los que más nos llamaron la atención fueron el famoso «Dory» y «Nemo». Toda esta visita fue guiada por nuestro monitor en inglés, mientras que nuestras profesoras aprovechaban para hacernos alguna que otra foto divertida o en grupo.
Más tarde tomamos el almuerzo, y fuimos corriendo a ver los tiburones y cocodrilos, pero no podíamos tardar mucho porque también queríamos ver un espectáculo de delfines en el delfinario. El espectáculo fue alucinante, si querías ser el voluntario elegido tenías que ganar un quiz en Kahoot, y nosotros probamos, pero no tuvimos mucha suerte. Al salir del Oceanogràfic, fuimos a un parque a descansar y a comernos nuestro picnic.
Cuando terminamos fuimos al Museo de las Ciencias, ¡aprendimos muchas cosas! Luego a Hemisfèric, en el que nuestro monitor Joan nos dijo que íbamos a ver una película corta sobre ingenieros, y que no era muy común que se pudieran ver películas aquí. Fue muy interesante. Nos montamos en el autobús y fuimos directos a la cena, que como la primera estuvo muy buena.
Hablamos con nuestros padres y nos bajamos a las pistas a jugar, aunque estuviéramos súper cansados, hasta que las profesoras nos dijeron que nos teníamos que subir a las habitaciones. Y como la noche anterior alguno que otro nos quedamos hasta tarde despiertos.
Día 3:
El jueves, como todas las mañanas, nos reunimos en el pasillo para bajar a desayunar juntos. Había mucha variedad y estaba todo muy bueno.
Con fuerzas ya repuestas fuimos a dar un paseo en barca por la Albufera, disfrutamos mucho, nos reímos y nos relajamos.
Después fuimos al parque Gulliver, en el que nos lo pasamos muy bien tirándonos por todos los toboganes.
Tras estar en el parque Gulliver, nos montamos en el autobús de camino al centro de La Salle Llíria y cuando llegamos comimos la comida deliciosa que había.
Cuando terminamos de comer nos dejaron un rato para cambiarnos, lavarnos los dientes y al terminar nos enseñaron la granja del centro, ya que era una granja escuela.
Al terminar de ver la granja fuimos a la playa, en la que nos lo pasamos muy bien a pesar de que había bandera roja y no nos podíamos bañar.
En la playa hicimos distintas cosas: algunas personas jugaron al fútbol, otras buscaron conchas, otras personas escalaron una torre hechas con cuerdas… Nos lo pasamos todos muy bien.
Después volvimos al autobús para ir de camino al centro.
Cuando llegamos nos dejaron un rato para hablar con nuestros padres y para ducharnos. Después nos volvimos a encontrar en el pasillo para ir a cenar. La cena estuvo muy rica.
Al terminar de cenar fuimos al parque y a las pistas del centro. Allí algunas personas jugaron al fútbol, otras hablaron, otras cotillearon… Nos fuimos a las habitaciones y los compañeros que no se habían duchado lo hicieron y cuando llegaron las 00:00 de la noche nos fuimos todos a dormir, aunque algunas personas se quedaron hablando ya metidos en la cama.
Ese día nos lo pasamos todos muy bien.
Día 4:
En nuestro último día los pavos y los gallos nos despertaron con su cantar a las 7:30. Al igual que todos los días, nos cambiamos de ropa e hicimos la cama. Recogimos todo, ya que no volveríamos a subir más, bajamos las maletas al autobús, nos reunimos todos en el pasillo y bajamos a desayunar. Nos dieron el picnic, nos despedimos de la amable gente que todos los días nos daba las comidas y nos acompañaba, nos fuimos al autobús y pusimos rumbo al BioParc.
Cuando llegamos nos hicimos todos juntos una foto detrás de un cartel y un gigante elefante. Nos despedimos de nuestro monitor en inglés Joan al cual habíamos cogido mucho cariño.
Una monitora, llamada Daniela, sería nuestra guía. Nos explicó los principales animales que podríamos encontrar en esta aventura por este zoológico lleno de animales, principalmente africanos. El zoo se dividía por tipos de hábitat y en cada uno de ellos vivían unos tipos de animales. De los que más curiosidad nos causaron fueron las jirafas, los rinocerontes, los hipopótamos, los leones, la hiena, la pitón, las cebras y los elefantes.
Cuando acabamos de ver el zoológico fuimos a comer y después a ver un espectáculo. Era una simulación de un día en África, desde el amanecer hasta el anochecer. Muy cansados pero contentos acabamos la visita, antes de irnos nos dejaron 10 minutos para darnos una vuelta por la tienda y comprar algunos souvenirs para llevarnos a casa.
Nos montamos en el autobús tristes porque nos íbamos ya y no queríamos que ese viaje terminará. Habíamos disfrutado mucho, pero a la vez estábamos contentos porque ya íbamos a ver a nuestras familias.
Este VIAJE ha sido ESPECTACULAR, nos lo hemos pasado genial, tenemos muchas ganas de hacer uno igual, ¡a ver si volvemos ya!
Post escrito por Ana, Carla, Clara P. , Diego y Lucía (alumnos de 6º de Primaria de La Salle Talavera).