Mayo ha llegado, mes donde María, Nuestra Madre del Cielo, está más presente y por ello queremos todos y todas, como otros años brindarla nuestro cariño de hijos e hijas.

Los Lasalianos, como seguidores de San Juan Bautista De La Salle, quién recurría a María en muchas ocasiones, debemos mostrarla también nuestro amor.

Por ello hemos celebrado del 4 al 8 de mayo, “La semana de La Virgen De La Estrella” ¿Por qué? Porque esta Virgen es Patrona de Los Hermanos de Las Escuelas Cristianas y de todos los colegios de “La Salle”. Ella es la ESTRELLA, que nos guía hacía ese camino de alegría, sosiego y paz.

Celebramos su festividad el 8 de mayo.

Los alumnos de infantil y primaria, le hemos hecho llegar nuestros obsequios, cargados de mucho cariño.

Los más pequeños han elaborado unos marcapáginas, que, puestos en los libros, nos recuerdan que hay que querer a María, Nuestra madre del cielo”.

Los alumnos de primaria han completados poesías, con esas palabras bonitas que Nuestra Madre de la Estrella se merece y salen del corazón. Dibujos y manualidades, donde han plasmado su creatividad y originalidad en el trabajo bien hecho.

Para seguir adorando y venerando a” Nuestra Virgen de La Estrella”, el día 8 la reflexión de la mañana fue muy emotiva y personal, donde se expusieron fotos de este acontecimiento vivido otros años en el cole y parroquia de San Andrés.

Para concluir nuestra semana como es usual en cualquier evento festivo, pusimos música y con gran alegría y gozo cantamos a la Virgen de La Estrella: “VIVA LA VIRGEN DE LA ESTRELLA” VIVA, VIVA.