Un año más celebramos en nuestro cole la Semana Vocacional. Una semana muy especial que nos permite reflexionar sobre nuestra vocación, nuestro estilo de vida y, además, nos regala el testimonio de algunas de las personas que nos rodean.

Sabemos, que la vocación es algo más que elegir un trabajo o un itinerario formativo. La vocación es estar atentos al mundo que nos rodea, a las personas que tenemos cerca, atentos a Dios, que nos habla desde lo inesperado, … la vocación como llamada a la vida y como servicio a los demás.

Mediante la reflexión de cada día y con las dinámicas que hagamos esta semana en clase, nos ayudarán a descubrir cómo situarnos ante la vida: todos somos diferentes y tenemos sueños, formas de comportarnos, pensamientos distintos… pero como lasalianos cristianos debe haber algo que nos una a todos, desde pequeños a grandes, un mismo fin: nuestra forma de mirar y hacer debe ser igual hacia los demás. Lo importante es “ser personas que vivimos con sentido la vida”.

Durante esta semana, tendremos la suerte de escuchar, vivir y compartir el testimonio vocacional de muchas personas relacionadas con el colegio: hermanos, profesores, antiguos alumnos, catequistas, personal de administración… Sus experiencias de vida serán un ejemplo para todos.

Haremos así, cada día, un homenaje a diferentes sectores de nuestro cole que nos ayudarán a reflexionar sobre la vocación, no solo laboral, sino cristiana y lasaliana.

Nuestro homenaje de hoy, lunes, va para todas las personas que, aunque no siempre las veamos, son esenciales para nuestro día a día, cuidándonos desde la distancia, haciendo que todo funcione bien, brindando diferentes estilos de vida al cole. Hoy nos centramos en nuestro personal de limpieza, secretaría, administración, personal de comedor, diferentes asociaciones…

Hoy conoceremos un poquito más a nuestra querida secretaria, Laura.


Nuestro homenaje de hoy, martes, va por nuestro querido Fundador y por tantísimos Hermanos que desde hace más de 300 años lucharon y siguen luchando por nuestras escuelas en cada rincón del mundo. 

Hoy os damos gracias por vuestra labor, muchas veces silenciosa. Por seguir siendo el alma de nuestras escuelas. Por llevar los 3 pilares lasalianos allá por donde vais: la fe, la fraternidad y el compromiso y, contagiarlo en cada comunidad educativa con la que estáis, en cada niño, maestro, padre o madre,…  

Hoy conoceremos un poquito más a los Hermanos… ¡¡Antonio y Basilio!!

Nuestro homenaje de hoy, miércoles, va por todos los profes de este cole, por los que están y por los que se fueron. Por cada uno que puso todo su corazón en enseñar y compartir su vida. Gracias por vivir vuestra vocación con tanta pasión, por vuestra fe transmitida y mirada cercana.

Hoy conoceremos un poquito más a Silvia, profesora de Infantil.

Nuestro homenaje de hoy, jueves,  va por nuestros chicos y chicas del cole y por esos antiguos alumnos que desde hace muchos años forman parte de esta gran familia lasaliana. Vosotros sois el alma de estas escuelas, el motor por el que todo funciona y haga que cada día queramos mejorar para educaros de la mejor manera.

Vosotros y todos aquellos alumnos que han pasado por este cole han hecho que La Salle vaya creciendo año tras año, se reinvente, se adapte, cambie, mejore…

Gracias por llevar La Salle fuera de este cole, contagiando a otras personas todo vuestro aprendizaje, vuestra fe, vuestras experiencias, alegrías, compromiso con los demás…

Hoy conoceremos un poquito más a Álvaro, nuestro informático y antiguo alumno.

Para acabar anunciaros que desde esta semana tenemos disponible un nuevo espacio web www.somoslasalle.com para mostrar lo que Somos y lo que queremos que sea La Salle.  Porque, La Salle, no son sólo colegios, edificios, exámenes y proyectos. En el centro de todo están las personas: estudiantes, educadores, familias y todos los que viven su vocación al estilo lasaliano: Hermanos y todos los miembros de la Familia Lasaliana.

Junto a la información, muchos lasalianos y lasalianas de todo el mundo están compartiendo en la página y en las redes su testimonio de vida, sus ilusiones y sus proyectos de futuro: ¡A visitarla!