El pasado 15 de mayo los alumnos de 1º ESO de nuestro colegio celebramos la festividad de nuestro querido patrono San Juan Bautista de la Salle. 

Este año ha sido muy distinto a los demás, pero no hemos querido perder las ganas de celebrarlo lo más junto posibles con nuestros compañeros y tutores. 

Después de jugar a un juego de preguntas sobre La Salle y escuchar canciones que nos hicieron recordar juegos, actividades y momentos vividos con nuestros compañeros, cada uno realizó desde casa una carta dirigida a Juan Bautista. Son muchas las que envíamos aquel día para que llegara a los oídos de JuanBa. Fue un momento compartido muy agradable y muy entrañable. 

Un ejemplo de las cartas son estas de nuestros alumnos Laia Masó y Alejandro de Paz , alumnos de 1ºA y 1ºB, respectivamente: 

Querido JuanBa: 

Mi nombre es Laia, mi colegio es La Salle Talavera, me gusta la natación sincronizada, leer, ver series, etc. Tengo un hermano que se llama Iván, mi madre se llama Olga y mi padre David. Mis amigos son Laura Barrajón, Laura Pérez, Carla, Sara Gómez, Cayetana… A veces me siento triste cuando pienso en mi bisabuela y en mi tío, cuando echo de menos a mis abuelos o a mis amigos, porque me pongo nerviosa y me agobio. Estoy orgulloso de que ahora soy más optimista, ya que antes a veces era muy negativa. También me siento orgullosa de no enfadarme por todo, como hacía antes. Mi colegio ahora es muy distinto a los de antes. Me gusta mi colegio porque aprendemos cosas de San Juan Bautista de La Salle, porque a parte de materias nos enseñan valores para un futuro y porque los profesores y Hermanos nos ayudan en todo lo posible. 

Deseo que para el próximo curso todo vuelva a ser como antes. 

Un abrazo muy fuerte

Laia


Querido Juanba: 

Mi nombre es Alejandro De Paz Alonso estudio en el colegio La Salle, me gusta jugar al fútbol, mi familia es muy buena y generosa , mis amigos son muy buenos conmigo. A veces me siento triste me siento mal cuando se me ha muerto un ser querido, me siento triste cuando no me hacen caso y me ignoran, estoy orgulloso de ser muy alegre y simpático, también de estudiar en un colegio como es La Salle que te enseña a aprender más cosas y a ser mejor persona. Mi colegio ahora es muy distinto a los de antes, me gusta porque todos queremos ser cristianos, mi colegio aunque sea muy pequeño a mi parece muy grande porque no te enseñan cosas malas sino al revés. Deseo que para el próximo curso estemos todos juntos en familia que es lo que somos, y mis esperanzas son que San Juan Bautista este orgulloso de mí, mi deseo es que San Juan Bautista nos guíe el próximo curso ya que este no ha podido ser como los anteriores. 

Un abrazo muy fuerte

 Alejandro 🙋😘👋