Algo se mueve en Secundaria y no son solo los alumnos de 1º de ESO… También el firmamento ha brillado más que nunca en todo el Colegio, pues utilizando como hilo argumental las estrellas hemos estudiado el origen del universo, su historia…. creando un espacio físico en el aula que nos ha recordado a una galaxia. Y en nuestro firmamento particular dos súper estrellas han brillado más que ninguna, la de San Juan Bautista de La Salle y la de Stephen Hawking. Gracias a ellos hemos reflexionado también sobre las personas que tenemos a nuestro lado en el cole y en casa, apoyándonos y ayudándonos, son esas personas estrella que nos inspiran y a las que queremos parecernos.

¡Buah! Estas dos semanas han sido vertiginosas como en el espacio sideral… Y como todo este atesoramiento de saber lo teníamos que compartir, hemos creado nuestras propias galaxias para explicar el origen del universo a nuestros compañeros más pequeños. Así que hemos narrado en pequeños grupos el big bang, el sistema solar, etc., con un lenguaje comprensible para los niños de Infantil y con personajes muy conocidos por ellos; hemos hecho unas marionetas muy chulas y pequeños decorados para representarles todas estas cosas que hemos aprendido a través de un teatro de títeres.

Y para celebrar la experiencia vivida y compartida nos hemos dado un atracón de galletas que trajeron nuestras mamis, por supuesto, con forma de estrella. Aquí lo único que ha pasado como un cometa ha sido el tiempo, que se nos ha pasado volando…