PLAN DE DESARROLLO DIGITAL

SALLENET

Sallenet es nuestra propia plataforma educativa que responde a la necesidad de gestión de las obras, con las familias, el personal de administración y servicios, el profesorado y el alumnado.

Unifica en una plataforma, la gestión con las familias, la comunicación con las familias, la gestión documental de los alumnos…

Por otro lado, la unión de esta plataforma con Moddle, hace de esta herramienta un complemento perfecto para la acción educativa del alumnado en el aula.

SNAPPET

Snappet, siendo una nueva tecnología, permite recopilar y analizar el número de actividades que realiza el alumno y su progreso en cada área.

Se hace énfasis en las áreas donde el alumno tiene más necesidades y se adapta a la forma y al ritmo de aprendizaje de cada uno, creando una ruta de enseñanza personalizada y única para cada estudiante.

Para que este proceso mejore los resultados, Snappet propone una estructura lógica de los objetivos y basado en el aprendizaje para el dominio (”Mastery Learning”).

Snappet es un método digital con contenido curricular. Su plataforma integral contiene explicación, la práctica con ejercicios y el seguimiento del niño en tiempo real.

CHROMEBOOK

El proyecto de implantación de dispositivos móviles en el aula, sigue un protocolo diseñado para que su puesta en práctica sea positiva para el profesorado y para el alumnado.

No pretende ser el fin de la educación, sino un medio a disposición de todos. Un medio que nos permite investigar y descubrir contenidos más allá de las cuatro paredes del aula. Es un complemento ideal para el momento en el que vivimos, para que los alumnos utilicen esa herramienta como complemento a su educación.

Es en la etapa de Secundaria y en la de Bachillerato, donde se utiliza este dispositivo desde el curso 2017-2018, tras un pilotaje en dos centros en el curso anterior.

Más centros se van sumando a esta iniciativa de implantación de dispositivos móviles en el aula.

IPAD

El proyecto de implantación de dispositivos móviles en el aula, sigue un protocolo diseñado para que su puesta en práctica sea positiva para el profesorado y para el alumnado.

No pretende ser el fin de la educación, sino un medio a disposición de todos. Un medio que nos permite investigar y descubrir contenidos más allá de las cuatro paredes del aula. Es un complemento ideal para el momento en el que vivimos, para que los alumnos utilicen esa herramienta como complemento a su educación.

El uso de estos dispositivos, se utiliza en modo compartido en Infantil y primeros cursos de Primaria y en modo individual en los últimos cursos de Primaria.

Es en la etapa de Infantil y en la de Primaria, donde se utiliza este dispositivo desde el curso 2016-2017 y donde algunos centros se van sumando a esta iniciativa de implantación de dispositivos móviles en el aula.

ROBÓTICA

Dentro del currículo de Tecnología de Secundaria, en los Centros de la Comunidad de Madrid, invertimos una parte de la jornada lectiva a la formación en robótica de nuestro alumnado y al desarrollo de prácticas basadas en la plataforma Arduino. Esto permite desarrollar el pensamiento lógico, iniciarse en lenguajes de programación y realizar montajes de mecánica y electrónica.

Estamos trabajando en el desarrollo de la Robótica, en otras etapas educativas anteriores y posteriores, poniendo la robótica al servicio del resto de las áreas e integrándolo en el currículo. Para ello, partiremos de algunas experiencias de pilotaje en nuestros Centros.