ASÍ TRABAJAMOS

Nuestra propuesta pedagógica incluye la aplicación de proyectos innovadores y programas educativos propios de la Red de Centros La Salle.

Estos programas se desarrollan a lo largo de toda la escolaridad de nuestro alumnado, con una implantación progresiva y adaptada a su nivel madurativo y estrategias de aprendizaje, sistematizándose en las rutinas del aula e integrándose en la metodología diaria.

Con ellos intentamos adaptarnos a los cambios en las formas de pensar y aprender, creando nuevos ambientes de aprendizaje a partir de los cuales las personas ven el mundo, se comunican, comparten información y construyen conocimiento, establecen nuevas relaciones con el tiempo y el espacio y exigen nuevas formas de concebir el aprendizaje.

\

Desarrollar las distintas áreas de la inteligencia: vertical, lateral y emocional.

\

Adquirir competencias visualizadas como necesidades de futuro.

\

Potenciar la adhesión de los educadores a un proyecto común.

\

Interiorizar los rasgos distintivos de la oferta educativa La Salle.

\

Dar continuidad y renovar la tradición lasaliana basada en la innovación pedagógica constante.

La persona es el centro de toda la acción educativa. Fomentamos la personalización en la formación, el conocimiento del alumnado y el acompañamiento en su proceso de aprendizaje que conduzcan al desarrollo de todas sus potencialidades.

Optamos por la educación inclusiva. Orientamos nuestra educación hacia el desarrollo integral de cada persona, respetando sus ritmos y capacidades; atendemos a la diversidad de situaciones, ofreciendo a cada uno oportunidades para su pleno desarrollo.

Las características personales, familiares y sociales dan origen a situaciones que implican una atención personalizada. Para lograrla, y también para que cada uno encuentre personas y lugares de acogida, ofrecemos todos los recursos disponibles.

Pedagogía innovadora: Aprendizaje Cooperativo y Programas La Salle

La Obra Educativa La Salle entiende la educación como un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado es el principal protagonista de su propia formación y crecimiento personal. Mediante el Aprendizaje Cooperativo y por Proyectos, junto a los Programas La Salle de Estimulación y Desarrollo de Capacidades, desarrollamos una pedagogía innovadora, con procesos que aseguran el acompañamiento, la evaluación y mejora continua de estos programas.