METODOLOGÍA

BEDA

El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y/o cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

BEDA pretende mejorar la Calidad de la Enseñanza y potenciar en nuestro alumnado la adquisición de competencias que les permitan desarrollarse en el mundo que nos rodea. Más información https://www.ecmadrid.org/programas/programa-beda

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN TITULADOS

En nuestro trabajo con la lengua extranjera, nos parece importante que el alumnado descubra el enfoque comunicativo de ésta. Queremos trabajar de manera especial, las destrezas de “speaking” y “listening” con la formación de nuestros especialistas de inglés (B2 – C1).

Además, queremos reforzar estas destrezas con el trabajo de nuestra auxiliar de conversación con titulación avalada por Cambridge University. Dependiendo de la etapa, el trabajo de esta persona varía en metodología y tiempo, y siempre trabajan coordinados con el Departamento de Lengua Extranjera de nuestro centro.

Nuestra auxiliar de conversación es Ana López, Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, (1994), Máster en Educación Secundaria, Especialidad Inglés, por la Universidad Camilo José Cela, (2015)  y C1,  Certificate in Advanced English, por Cambridge University (2019).

Cuenta con formación específica diseñada para la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje por Cambridge English Language Assessment, Teaching after B1 (2016), Transition from KET to PET (2016), Flipping Classroom (2017) e Inclusive Learning (2019).

Trabajó como profesora de inglés en el Colegio Real Armada y en Wall Street Institute en Madrid. En Talavera, en Benz School, Colegio Rafael Morales, Colegio Santa María del Prado y en el colegio Bilingüe Clemente Palencia, como Formadora Cambridge.

Asimismo imparte Talleres de Inglés para niños, adolescentes y adultos, y los Clubs de Lectura en Inglés en las bibliotecas José Hierro y Alfar Niveiro.

 

INMERSIONES LINGÜÍSTICAS

Las experiencias de inmersión lingüística pretenden simular situaciones de exposición a la lengua extranjera. Es una experiencia global, en la que se comparte tiempo con sus compañeros, en otro lugar, con otra cultura, otras costumbres…

Dependiendo de la etapa y de la edad del alumnado, estas experiencias pueden ser de menor o mayor duración y pueden desarrollarse en territorio nacional o en el extranjero.

BILINGÜÍSMO

En algunos centros del Sector Madrid, existen proyectos propios de bilingüísmo, apoyados en el programa BEDA y, en su caso, en las consejerías de Educación de sus Comunidades Autónomas, en diferentes niveles. En algunos casos, se hace cotutoría (inglés – castellano) y en otros, alguna otra asignatura se da en inglés.

Puedes consultar a continuación el listado de colegios con proyectos propios bilingües:

La Salle Maravillas.

La Salle San Rafael.

La Salle San Ildefonso.

La Salle La Laguna.

La Salle Corral.

La Salle Talavera.

La Salle Sagrado Corazón.