METODOLOGÍA

BEDA

El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela. Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y/o cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

BEDA pretende mejorar la Calidad de la Enseñanza y potenciar en nuestro alumnado la adquisición de competencias que les permitan desarrollarse en el mundo que nos rodea. Más información https://www.ecmadrid.org/programas/programa-beda

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN NATIVAS Y NATIVOS

En nuestro trabajo con la lengua extranjera, nos parece importante que el alumnado descubra el enfoque comunicativo de ésta. Queremos trabajar de manera especial, las destrezas de “speaking” y “listening” con la formación de nuestros especialistas de inglés (B2 – C1).

Además, queremos reforzar estas destrezas con el trabajo de nuestra auxiliar de conversación de origen nativo. Dependiendo de la etapa, el trabajo de esta persona varía en metodología y tiempo, y siempre trabajan coordinados con el Departamento de Lengua Extranjera de nuestro centro.

Nuestra auxiliar de conversación es Tamara Guliashvili. Ella tiene el Doctorado en Lingüística Inglesa por UCM. Obtuvo su Master (2003) y Grado/Licenciatura (2001) en Filología Inglesa de Ivane Javakhishvili State University of Tbilisi (títulos homologados por MECD). Tamara es examinadora en los exámenes orales de Cambridge. También tiene Cambridge CELTA (2011); todos los módulos de Cambridge TKT (2009); Cervantes DELE/C2 y Cambridge CPE/C2.

 

INMERSIONES LINGÜÍSTICAS

Las experiencias de inmersión lingüística pretenden simular situaciones de exposición a la lengua extranjera. Es una experiencia global, en la que se comparte tiempo con sus compañeros, en otro lugar, con otra cultura, otras costumbres…

Dependiendo de la etapa y de la edad del alumnado, estas experiencias pueden ser de menor o mayor duración y pueden desarrollarse en territorio nacional o en el extranjero.

BILINGÜÍSMO

En algunos centros del Sector Madrid, existen proyectos propios de bilingüísmo, apoyados en el programa BEDA y, en su caso, en las consejerías de Educación de sus Comunidades Autónomas, en diferentes niveles. En algunos casos, se hace cotutoría (inglés – castellano) y en otros, alguna otra asignatura se da en inglés.

Puedes consultar a continuación el listado de colegios con proyectos propios bilingües:

La Salle Maravillas.

La Salle San Rafael.

La Salle San Ildefonso.

La Salle La Laguna.

La Salle Corral.

La Salle Talavera.

La Salle Sagrado Corazón.