Desde La Salle- Talavera preparamos con esmero vestimenta, banderines, alguna que otra monda, carneros, etc., para engalanar nuestro colegio y unirnos a una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional: Las Mondas.

Tras el Domingo de Pascua y durante una semana, vivimos intensamente esta fiesta. Conocimos su significado y orígenes, llevamos a cabo numerosas actividades y talleres, incluyendo la confección del popular carrito de Mondas y culminamos el viernes con el “mini cortejo”.

Una vez más, disfrutamos aprendiendo, trabajando valores tales como: unión, solidaridad, integración, compartir, generosidad, arraigo, identidad, relaciones sociales e intergeneracionales o cultura.

Siguiendo los consejos de nuestra pregonera de honor, ofrecimos y seguiremos ofreciendo siempre, el mejor regalo que puede hacerse a la Virgen del Prado: “continuar transmitiendo el legado cultural de Talavera y su comarca”.

¿Te imaginas haberlo vivido junto con nosotros? Pues únicamente tienes que pinchar aquí: http://https://www.youtube.com/watch?v=GdH6qs5orX4