El pasado 9 de marzo de 2023 los alumnos de 3º y 4º de la ESO nos embarcamos en una experiencia que marcará nuestra vida.
Todos nos encontrábamos muy emocionados y nerviosos ya que es una aventura que nunca antes habíamos vivido.
Los primeros días del viaje a Francia estuvimos visitando París viendo los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo, en cada monumento que visitamos el profesor, Urbano, nos hacía una rápida foto para el recuerdo.
También visitamos el famoso museo Louvre, en el que pudimos observar con nuestros propios ojos algunas obras que anteriormente habíamos estudiado en clase. Nos sorprendió la gran cantidad de historias que albergaba un solo lugar.
A lo largo del viaje visitamos una gran cantidad de Iglesias pero sin duda la que más nos llamó la atención fue el Sacré-Coeur, donde disfrutamos de las vistas de toda la ciudad mientras escuchábamos la agradable música de algunos artistas callejeros.
Uno de los días más esperados fue cuando visitamos Disneyland París. Allí disfrutamos de cada espectáculo, increíbles atracciones y de la magia del lugar como si fuéramos niños.
Por fin llegó el día de conocer a los franceses con los que íbamos a pasar el resto del viaje. A primera vista ya reconocimos a la persona con la que anteriormente habíamos hablado por redes sociales, nuestro correspondiente. Cuando conocimos a las familias estábamos un poco nerviosos pero finalmente estuvimos muy cómodos con ellos.
Durante los días que estuvimos en la Bretaña visitamos varios pueblos pequeños pero muy acogedores y turísticos como Concarneau o Vannes. Uno de los más importantes fue Le Mont Saint-Michel.
Las tardes, en las que organizaban quedadas con otros franceses y sus correspondientes, las pasábamos con nuestro correspondiente.
En España, los franceses visitaron ciudades como Madrid o Toledo y por las tardes realizábamos con ellos un plan diferente para que pudieran ver nuestra vida aquí. Uno de estos planes fue organizar un partido de fútbol de franceses vs españoles, en el que ganamos los españoles.
Al final de esta experiencia nos quedamos con los buenos momentos que seguro que nunca se nos olvidarán. Aprendimos cómo es la vida de otras culturas, a poder ser un poco más independientes y disfrutar de cada momento.
Finalmente queremos agradecer este viaje a los profesores que han hecho que todo sea posible dedicando mucho tiempo a organizarlo para que todo saliera bien.
Post escrito por Sara Gómez Sánchez y Laura Pérez Sánchez (alumnas de 4º de ESO de La Salle Talavera).