El pasado 7 de octubre, en el Parque de los Sifones de la ciudad de Talavera de la Reina, los 138 muchachos y muchachas que componen los Grupos Cristianos del colegio La Salle-Joaquina Santander acompañados de sus 17 monitores y de la Comunidad de Hermanos han cebrado un encuentro- convivencia dándose así por iniciadas las reuniones de los viernes por la tarde.
Finalizadas las clases de la mañana y divididos los participantes desde 4º de Primaria a 3º de Secundaria en grupos aleatorios, se partió con rumbo a los Sifones. Los alumnos de 4º de la Eso junto con los monitores se encargaron de que todo se desarrollase en orden a lo largo del recorrido por la Ciudad.
Llegados al Parque junto a la ribera del Tajo, y una vez acomodados, dieron buena cuenta de sus bocatas, zumos y demás. Tras una batida para dejar el entorno limpio, se tuvo el acto central de la tarde: la Oración comunitaria.
Y en medio de un ambiente fraternal, festivo y alegre se iniciaron los diferentes juegos llenos de vistosidad y colorido. Los alumnos de Nazaret, Getsemaní y Cafarnaúm se entremezclaron entre sí para la formación de los diferentes equipos. El lema del presente curso se hacía realidad: “Juntos mejor”.
Y con la caída de la tarde la vuelta al cole. En él algunos papás y abuelos esperaban la llegada de los más jovencitos.
Así se ponía fin a una tarde cargada de sana alegría, ilusión y fraternidad. Juntos mejor.