Pues nosotras, el equipo de infantil del cole, estamos muy contentas y satisfechas de nuestra experiencia en estos meses que han supuesto el proyecto de El Circo.
Todo empezó con la visita de Monchito y Cristilina: 2 payasos que no encontraban un circo en el que actuar. Nos pidieron ayuda y nosotros se la dimos. Montaríamos un circo para ellos.
Y nos pusimos manos a la obra. Buscamos mucha información y nos hicimos expertos en los profesionales del circo, cómo eran sus familias, cómo vivían, cómo entrenaban, dónde iban al colegio…. Hemos aprendido mucho.
Un día al llegar al colegio, nuestras señoritas nos recibieron vestidas de payasas y con música de circo. Parecía que nos habíamos confundido de sitio 😊
Y nuestras familias también han formado parte de todo esto. Nos montaron el precioso circo en nuestra sala de psicomotricidad, nos han ayudado a investigar, han venido a hacer talleres con nosotros, han aportado material relacionado con el tema del circo para nuestro rincón de “Somos”….
En Navidad celebramos el cumpleaños del niño Jesús con un belén de Circo, tuvimos hasta “villancirco”.
Un día tuvimos cine y vimos la película de Dumbo, con palomitas incluidas. La entrada la compramos en nuestra propia taquilla y la obtuvimos a cambio de un beso.
En otra ocasión recibimos la visita de Dani y Adrián, que nos enseñaron a usar los malabares, a hacer acrobacias y nos hicieron un espectáculo muy gracioso con sables (de mentira), monociclo, magia… Lo pasamos genial.
Con todo lo aprendido, por fin pudimos llamar a Monchito y Cristilina para decirles que ya teníamos listo su circo. Cuando llegaron se quedaron sorprendidos de lo bonito que lo habíamos dejado y de las actuaciones que les habíamos preparado. No faltó de nada; hubo payasos, tigres, leones, elefantes, equilibristas, magos, malabaristas y especialistas de cariocas. Como nos salió muy bien, invitamos a los papás a que nos vieran y volvimos a repetir nuestro espectáculo. Juntos en familia vimos las fotos que resumieron estos meses tan bonitos que hemos vivido y terminamos cantando con los payasos de la tele: “No hay nada más lindo que la familia unida”.
Y es que, cuando uno se siente en familia, salen cosas tan bonitas como este proyecto que acabamos de terminar.