“Quien no se embarca, no cruza la mar” Aquel debió ser el primer pensamiento que impulsó a tantos intrépidos marineros, capitaneados por Colón, que se aventuraron a cruzar el océano Atlántico en busca de nuevas rutas y horizontes. 

En 2º de ESO, dentro de nuestra narrativa “La gran familia”, nos hacemos conscientes de esa realidad, de la dureza de un viaje que cambió el mundo y el ritmo de nuestras vidas desde ese momento. Desde el análisis de la importancia de la familia como núcleo de nuestras vidas y la familia que se origina de la mezcla de culturas, realizamos una serie de actividades que enriquecen nuestra percepción del mundo: la construcción de carabelas, la escritura y representación de un guion, la creación de un scrapbook…. Todo forma parte de unas sesiones inmersivas donde hemos recreado cómo debieron ser las jornadas más intensas de viaje previas al descubrimiento de América. Nuestro  viaje concluye hoy en Madrid, visitando el Museo Naval. 

Dando por concluida la narrativa en la que hemos aprendido el valor de la familia como experiencia nuclear y de la humanidad, nos embarcamos rumbo a nuestro próximo destino. ¿Qué descubrimientos nos aguardarán…?