El domingo 20 de Octubre celebramos el día del DOMUND: jornada mundial de las misiones. Bajo el lema “Id e invitad a todos al banquete” el papa Francisco nos explica que la Misión es un “ir” incansable para invitar al mundo entero al banquete de la fraternidad, de la Eucaristía, de la reunión final con el Señor; una invitación hecha con el estilo de Cristo, a través de la ternura, la caridad y la cercanía, que es quien nos envía y al cual anunciamos. Porque la salvación que Jesús ha venido a traernos es para TODOS y, en especial, para los últimos, los lejanos, los excluidos. 

Desde nuestro Centro hemos colaborado durante la semana con diferentes actividades, reflexiones especiales de la mañana, entrega de un donativo, dinámicas especiales… Finalizando el viernes en el patio con un “Rosario misionero” para orar todos juntos por los misioneros que dejan todo por ayudar a los que más lo necesitan y por todas aquellas personas que predican el evangelio mostrando su amor por Dios.

Tenemos presente especialmente el centro “Fratelli”, iniciativa socioeducativa situada en el Líbano, donde los hermanos de las congregaciones de La Salle y Maristas trabajan desde hace años con la población refugiada Siria para atender a los más vulnerables en condiciones de pobreza. Y seguimos unidos en oración con vosotros, Hermano Guillermo Moreno.

GRACIAS a todos por permanecer unidos en comunidad, GRACIAS por poner voz a todos aquellos que no pueden hablar y están sintiendo la guerra y GRACIAS por ayudar en estos difíciles momentos.

Escrito por: Equipo de Justicia